El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6 Córdoba) defendió la iniciativa que busca proteger al trabajador y a las fuentes de trabajo, ya que “permitirá evitar los abusos que se cometen con la ley vigente”. “Las distorsiones que se generan bajo la actual legislación empujan a un eventual colapso del sistema de riesgos del trabajo, dejando así a empleados y empleadores desprotegidos”, sostuvieron desde la agrupación.
Luego de la reunión que mantuvo el Presidente Mauricio Macri con gobernadores en la residencia de Olivos, y tras el respaldo a la iniciativa por parte del Gobernador cordobés Juan Schiaretti, el G6 Córdoba, a través de un comunicado, expresó su enérgico apoyo al proyecto de Ley Complementaria del Régimen sobre Riesgos del Trabajo.
Asimismo, los empresarios consideraron que esta medida ayudará a reducir la litigiosidad, “causante del aumento de las alícuotas a niveles muy por encima de las regionales e internacionales y que quita competitividad a las empresas argentinas”.
“Avanzar con este proyecto es avanzar hacia una política laboral fundada en la prevención de riesgos, que cuide la salud y la vida de los trabajadores que permitirá el desarrollo productivo del país poniendo freno a los abusos e inequidades del actual sistema”.
El G6 está integrado por la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara Argentina de la Construcción, , la Federación Comercial y la Unión industrial de la Provincia de Córdoba, quienes se proponen generar un dialogo y debate para contribuir al desarrollo institucional, económico y social a nivel provincial, regional y nacional.