El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, durante el cual se comprometieron a trabajar en forma conjunta para fomentar la prevención y la capacitación de los trabajadores del rubro ferroviario.
Esta reunión, llevada a cabo en la sede central de la Superintendencia, representa un avance importante para efectuar futuros acuerdos de cooperación institucional, que potencien acciones para la prevención de los accidentes laborales y la capacitación de los trabajadores ferroviarios. Morón destacó la relevancia de concientizar a los trabajadores sobre la eficacia de incorporar la prevención como una herramienta de trabajo cotidiana y no como una obligación.
“La prevención es uno de los pilares fundamentales del sistema de riesgos del trabajo. Desde la Superintendencia estamos desarrollando una política de diálogo abierto y permanente que nos acerque a las asociaciones gremiales con el fin de consensuar políticas concretas que ayuden a reducir los índices de accidentabilidad” señaló el Superintendente.
El secretario de la Fraternidad se llevó del encuentro un panorama de la actual situación del sistema y de las propuestas que se impulsan para bajar los niveles de litigiosidad y de la necesidad que las Comisiones Médicas sean el ámbitos adecuado donde los trabajadores puedan obtener respuestas a sus demandas.
Del encuentro también participaron Julio Sosa, secretario gremial e interior de La Fraternidad, y por la SRT, Fernando Pérez, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales; Pedro Taddei, jefe del Gabinete de Asesores y Eugenio Begué, subgerente de Red de Oficinas.