El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón realizó el miércoles 30 de noviembre la entrega de certificados de capacitación a los Trabajadores de la actividad de mensajería, reparto domiciliario, conductores de motovehículos y afiliados a la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) quienes se formaron con el apoyo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Durante la entrega de diplomas, el Superintendente Morón destacó la importancia de acercarse a los trabajadores a través de la capacitación ya que es “la herramienta más importante de este sistema para defender la vida y la salud, especialmente en un trabajo tan riesgoso”. “Estamos peleando duramente por una ley en el Congreso de la Nación para ustedes los trabajadores y para fortalecer el sistema de riesgos del trabajo”, destacó el Superintendente.
Por su parte Marcelo Pariente, secretario general de ASSIM, agradeció el apoyo y el compromiso del Estado y destacó la importancia de esta capacitación “para remarcar el valor de la salud y la vida además de profesionalizar la actividad”.
Este programa, que surgió de la firma de un convenio entre la SRT y ASIMM tenía entre sus objetivos dotar a los asistentes de elementos e información que les permitan dimensionar la gravedad del problema de los siniestros viales; reconocer el equipamiento de protección necesaria, y determinar los medios sobre detección de fallas en los elementos de seguridad del vehículo.
De la entrega de certificados también participaron, Viviana Martínez, jefa del departamento de Capacitación, y Eugenio Begué, subgerente de Red de Oficinas.